domingo, 18 de enero de 2009

creacion de una criatura(parte 1)

Hola!
Me encantan las criaturas como las que salen en el señor de los anillos, o películas similares.Hoy os presento mi propia criatura y ademas trataré de explicar los paso que sigo para su creación.De momento lo explicaré de manera muy breve, y cuando lo termine me detendré más en los pasos, sobre todo a la hora de sacar displacement o normal maps.
Cualquier programa de gama alta es válido para hacerlo, mi elección es XSI porque es con el que más soltura tengo. Comienzo modelando a partir de un cubo, aunque hay muchas maneras, ésta es mi favorita. Suelo colocar unas curvas para hacer de guías en los edgeloops y que me ayude con la topología, es muy importante que los polígonos sigan la dirección de los músculos, sobre todo si se quiere animar después. He añadido más polígonos en la zona de tejidos ya que mi intención es que tenga simulación de telas. También he añadido algo de hair en zonas de tela como los brazos o las piernas. En la siguiente parte terminaré el lowpoly y me meteré con el esculpido. Espero que os guste!

1 comentario: