lunes, 30 de marzo de 2009

GI+FG vs IP+Importons

He hecho una prueba para ver la diferencia entre el antiguo sistema de iluminación de mental ray, Final Gathering + Global Illumination(FG+GI) y el nuevo sistema Irradiance Particles + Importons (IP+Imp).
Esta claro que el futuro está en el IP+Imp pero de momento le falta por mejorar.La gran diferencia está a la hora de hacer el setup de iluminación, te evitas el tener que ajustar fotones como pasa con GI, también es más rápido en renderizar.En esta prueba que he hecho es casi el doble de rapido.La forma en que trabajan IP+Imp es la siguiente:

1.Se emiten importons desde la camara hacia la escena.
2.Los importons se recogen en varios pases como Irradiance Particles.
3.Irradiance partículas poseen información acerca de la cantidad de iluminación directa e indirecta viniendo de las posiciones de las particulas.
4.Irradiance partículas también pueden ser interpolados de valores precalculados en las posiciones de las partículas por lo tanto mental ray no necesita calcular la irradiancia disparando rayos en cada punto.
5.Después de completar el preprocesamiento, las IP se almacenan en un archivo de mapa de partículas.
6.Durante el render, las particulas memorizadas en el mapa se utilizan para calcular la iluminacion indirecta ( irradiance), para cada punto.

Irradiance particles simula algunas (aunque no todas) de las interacciones de la iluminacion indirecta del tradicional Global Illumination.Por esta razon si tu activas IP, automaticamente se desactivan GI+FG. Las causticas se pueden utilizar junto con IP.



GI+FG
Image size: 5000px
Render time:5h


IP+Importons
Imagen size: 5000px
Render time: 2h 45min

1 comentario:

  1. kaixo la imagen de arriba parece qeu no ha empastado tanto los negros, aunque solo he visto esa diferencia, habría que verlas tamaño impresión, si es solo eso, es modificable en photoshop después. es la mitad de tiempo.
    la beta del mueble del televisor de arriba está mejor.
    un abrazote.
    naroa

    ResponderEliminar